top of page

 

Trastornos Mentales frecuentes.

Depresión.

La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida.

​

Es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

​

No todas las personas con enfermedades depresivas experimentan los mismos síntomas. La gravedad, frecuencia y duración de los síntomas varían dependiendo de la persona, historia de vida  y su propio padecimiento.
​
Los síntomas más frecuentes son: tristeza, fatiga, llanto frecuente, falta de energía, dificultad para disfrutar las cosas, baja concentración, disminución o aumento de apetito, insomnio o aumento de sueño, irritabilidad, así como pensamientos negativos (pesimistas) y de culpa. 

​

Una persona deprimida puede encontrar que la vida no tiene sentido y que su situación no tiene remedio; sin embargo esto también es una expresión de la depresión. 

Trastornos de Ansiedad.

Los trastornos de ansiedad  constituyen un grupo de  padecimientos, los cuales se caracterizan  por una sensación de miedo o intranquilidad exagerados que se presentan de forma constante o episódica.

​

Se asocian a  múltiples preocupaciones y frecuentemente a  síntomas físicos (palpitaciones en el pecho, sudoración, temblor, sensación de ahogo, hormigueo, dolores musculares, náuseas y mareo).

 

La forma en que cada persona presenta ansiedad varía mucho. Algunos sólo presentan síntomas físicos, otros pensamientos, otros ambos, o simplemente una sensación de intranquilidad que es constante o cede de forma repentina.

 

Las crisis de ansiedad pueden ser muy aparatosas y las personas pueden tener la sensación de que van a morir, querer salir corriendo o  pensar que se podrían volver "locas". 

Esquizofrenia y otros trastornos Psicoticos.

Las psicosis, incluyen  la manifestación más claramente asociada con la enfermedad mental. Sus síntomas clásicos incluyen:

-alucinaciones,

-delirios

-disfunción afectiva (emocional)

-alteración en  relaciones con otras personas.

​

Puede afectar gravemente las áreas  personal, social y familiar de la vida de la persona que lo padece.

​

Las alucinaciones  significan que una persona puede escuchar, ver, oler o sentir cosas que no están presentes.

​

Los delirios son pensamientos fuera de la realidad o bien desconexión de la misma. Cabe destacar que la persona que lo sufre no percibe esta distorsión de la realidad. 

​

Diferentes enfermedades psiquiátricas pueden manifestar síntomas de este tipo. 

​

​

La esquizofrenia pertenece al grupo de trastornos psicóticos, por lo tanto  se caracteriza por tener alucinaciones de forma constante,  en ocasiones acompañados de pensamientos fuera de la realidad. 

Estos síntomas le generan aislamiento y comportamiento extraño, regularmente causando alteración en las actividades cotidianas.

Tiene un  carácter crónico y degenerativo.

â—„

1 / 1

â–º

Please reload

bottom of page